PRACTICA Nº22
SUSTITUCION PARCIAL DE LA ALETA TRASERA
Lo primero que hacemos es retirar los focos traseros, y la defensa. Para retirar el foco lo que debemos hacer es retirar una tuerca de plástico de la parte trasera, y posteriormente quitamos los cables que le llegan a las luces.
Una vez que quitamos la defensa y los focos, quitamos todos los guarnecidos del interior, los asientos, etc.
Tras esto podemos quitar la ventana que esta sujetada con unos tornillos que no pudimos soltar y tuvimos que romper los remaches que sujetaban el soporte de la ventana.
Tras esto marcamos las zonas en las que ibamos a cortar la chapa con ayuda de cinta de carrocero
Tambien tenemos que quitar los puntos de soldadura con ayuda del taladro y del cincel
En la zona de la rueda la aleta estaba pegada con adhesivo y hubo una zona que nos resulto algo dificil de sacar, tambien hay que acordarse de quitar el tornillo del cierre de la puerta.
Una vez que quitamos la aleta el aspecto del coche es el siguiente
Ahora lo que tenemos que hacer es limpiar toda la zona en la que vamos a volver a soldar y para ello vamos a utilizar el taladro con el cepillo de naylon.
Empezamos pegando la aleta en la zona de la rueda y acontinuacion soldamos utilizando la multifuncion, la parte de la ventana para asi dejar la aleta sujeta en dos puntos y luego soldar el resto de la aleta. Para que el adhesivo hiziese bien su trabajo utilizamos presillas.
Este es el aspezto de los puntos de soldadura con la multifuncion
Tambien hubo zonas que tubimos que usar la TIG
Por ultimo solo nos quedaban soldar las zonas por las que habiamos soldado
CONCLUSIONES Y DIFICULTADES
Para mi la practica es entretenida y llevabamos la ventaja de haber hecho otra sustitucion parcial anteriormente. En cuanto a las dificultades, puedo destacar quitar las ventana ya que los tornillos estaban en mal estado, y como siempre la soldadura, teniendo cuidado de soldar y no de agujerear la chapa como nos ha pasado en alguna ocasion. Otro aspezto que hay que tener en cuenta es tener cuidado al limar la soldadura porque si te pasas dejas la chapa muy fina y esto hace muy dificil la soldadura ya que la chapa se
quema muy facilmente.
RIESGOS Y USO DE LOS EPIS
- Riesgo de golpes al utilizar el martillo: Guantes.
- Posibles cortes a utilizar la sierra: Guantes.
- Caída de objetos: Botas de seguridad.
- Proyecciones de chispas: Peto, y gafas.
- Daños en los ojos al soldar: Careta.
- Riesgo de quemaduras: Guantes.
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