jueves, 16 de mayo de 2013


 PRACTICA NUMERO 21 SUSTITUCION PARCIAL DE ESTRIBERA

En esta practica vamos a hacer una sustitucion parcial de una estribera 

Para ello primero tuvimos que quitar el paño interior, las gomas de las puertas, y todo los que nos impidiese ver los puntos de soldadura que tenemos que taladrar para poder sacar la pieza.





Antes de cortar nada tenemos que fijarnos en que hay zona s que tienen una especie de refuerzo y no debemos cortar por ahi, hay que buscar una zona en la que solo hay dos chapas y no tres.


Despues de esto ya podemos delimitar la zona en la que vamos a cortar usando la cinta de carrocero y tras esto comenzar a sacar los puntos con el taladro y el cincel 














Para la zona de abajo tenemos que quitar el antigravilla usando el cepiloo de naylon con el taladro














Una vez que hemos quitado los puntos cortamos por al lado de la cinta que hemos puesto anteriormente, en mi caso lo hize con la sierra de mano porque mis compañeros nos dijeron que la neumatica no era una buena opcion.


Tras esto ya teniamos la pieza fuera, ahora teniamos que lijar con el cepillo de maylon la superficie en la que ibamos a soldar, tanto en el lado de la pieza como en el de la carroceria.



Una vez que la pieza esta limpia y la superficie de la carroceria tambien podemos empezar a soldar, para ello sostenemos la pieza con unas presillas 
 

  





Tras soldar ya podemos lijar la soldadura con la rotaflex y dejar la zona casi lista para el trabajo posterior de pintura.
 
 
 























 Por ultimo le hechamos una capa de zinc para evitar que se oxidase.


CONCLUSIONES Y DIFICULTADES
 Ha sido una práctica dificil pero como era la primera vez que hacia algo de este tipo me ha gustado la experiencia. Encontre dificultades en quitar los paños y sobre todo en soldar la estribera ya que se nos agujereaba la chapa continuamente y al limar con la rotaflex quitamos demasiada chapa y luego soldar se convirtio en una tarea bastante complicada.
RIESGOS
  • Riesgo de golpes, uso de guantes
  • Riesgo de cortes y quemaduras, uso de guantes
  • Riesgo en la vista, uso de careta de soldar
  • Riesgo de provocar un incendio al soldar cerca del interior del coche, por ello usamos una manta ignifuga.
 



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